Me concentro en acompañar a las personas durante procesos de crisis, crecimiento personal y reflexión. A través de diversas técnicas me adapto a las necesidades concretas de la persona tratando cada caso de forma particular.
Me concentro en acompañar a las personas durante procesos de crisis, crecimiento personal y reflexión. A través de diversas técnicas me adapto a las necesidades concretas de la persona tratando cada caso de forma particular.
La psicoterapia es un tratamiento psicológico acompañado de un profesional para ayudar a la modificación o adaptación de pensamientos, conductas y emociones para promover un bienestar general e integración de la identidad psicológica.
El psicodrama es un método psicoterapéutico creado por Jacob Levy Moreno que utiliza técnicas del teatro para explorar conflictos desde el “aquí y ahora” y generar respuestas distintas y más adaptativas a las problemáticas exploradas.
El proceso de evaluación psicológica consiste en la utilización de instrumentos estandarizados y sustentados por evidencia científica que nos orientan sobre características particulares o estados emocionales de la persona evaluada.
La psicoterapia con adolescentes tiene en cuenta que la adolescencia es un momento evolutivo lleno de cambios a diferentes niveles y en el que se generan conflictos en el paso de la infancia hacia la definición de la identidad.
La psicoterapia con adultos genera un espacio seguro e íntimo para que la persona pueda auto-observarse, adquirir consciencia sobre sus recursos y recuperar autonomía para resolver sus conflictos de una manera más satisfactoria.
La psicoterapia con niños utiliza el propio lenguaje de esta etapa: el juego y el dibujo para que a través de la metáfora y el trabajo simbólico el niño pueda poner palabras y exteriorizar aquello que le está creando conflictos internos.
El trauma se define como el “resultado de la exposición a un acontecimiento estresante inevitable que sobrepasa los mecanismos de afrontamiento de la persona” y que la deja anclada en esa experiencia reviviéndola de forma intrusiva.
Las personas nos atrevemos a ir a lugares más recónditos y oscuros cuando estamos acompañados. La capacidad de escucha, empatía y presencia que muestra un terapeuta nos podrá aportar la luz para iluminar ese camino. Cuando una persona viene a terapia deposita su confianza para que, acogida en un espacio seguro, poder acercarse a aquello que duele y que uno por sí solo no se atreve a enfrentar. Desde una visión sin juicio y apoyando los propios recursos de la persona el proceso terapéutico o de formación tiene un mismo objetivo: avanzar y profundizar.
La revolución de la neurociencia en la psicología ha aportado una visión sobre el papel que tienen las relaciones en la estructuración del cerebro y así mismo en el tratamiento del malestar.
La terapia se trata de transformación, de crecimiento y de integración.