Psicodrama
El psicodrama es un método psicoterapéutico creado por Jacob Levy Moreno que utiliza técnicas del teatro para explorar conflictos desde el “aquí y ahora” y generar respuestas distintas y más adaptativas a las problemáticas exploradas. El psicodrama se nutre de conceptos provenientes de la psicología; la sociología; la improvisación teatral; el juego; el movimiento; el uso del espacio; y lo simbólico.
La finalidad del psicodrama es poder devolver a la persona a un estado de salud a través de la espontaneidad, ampliando el repertorio de roles de las personas. Dentro de un proceso terapéutico la persona puede darse cuenta se sus pensamientos, conductas, emociones y motivaciones y ensayar posibles conductas o respuestas. Por lo tanto, es un método psicoterapéutico que va más allá de lo verbal para explorar la acción.
- Crecimiento personal
- Depresión
- Trabajar temas que quedaron sin resolver en el pasado
- Exploración de roles
- Ansiedad
- Mejora en las habilidades sociales y de comunicación
- Conflicto de pareja
- Tomar consciencia de lo que nos está pasando, de lo que sentimos, pensamos y cómo actuamos
- Poder experimentar respuestas adecuadas que nos acerquen a la salud y la felicidad.
- Aportarnos una nueva visión sobre nuestra situación desde la distancia y las posibles soluciones
- Psicodrama individual
- Parejas
- Grupos
Valoraciones de mis clientes
Gracias por todo M.José (nos vemos por las carreteras!!!)
Actualización 25/11/2023: Hace aproximadamente dos años escribía la reseña anterior. Hoy la he releído y se me ha encogido un poquito el corazón al recordar todo el recorrido con María José, en el cual sigo. Es curioso, pero mantengo todas las cosas que escribí; ahora, pero, con una sensación de mayor cercanía y confianza. He llegado a la conclusión que me ayuda mucho su paciencia, el respeto a mis tiempos, su creatividad, el compromiso con mi espacio, la curiosidad que muestra por entender mis significados, el que no me infantilice y que ponga el foco en mi sabiduría propia. ¡Gracias! Seguimos en este camino...









