
¿Qué beneficios tiene el juego?
El juego es una actividad que estimula el desarrollo cerebral. Este contribuye directamente a la creación de nuevas conexiones neuronales. A través de la actividad lúdica se desarrolla el pensamiento y el razonamiento, al mismo tiempo que el niño experimenta y regula sus emociones.
Por otro lado, a nivel neurológico el juego estimula las neuronas espejo relacionado con la observación, imitación y conexión con el Otro. Esta es una habilidad básica en el desarrollo de la empatía.
De igual forma, la plasticidad del cerebro se beneficia del componente de novedad que tiene el juego dando posibilidad a cambios en la estructura cerebral.
Finalmente, al ser una actividad agradable se activan los circuitos de placer liberando altos niveles de dopamina.
¿Qué beneficios tiene el juego?
Doporučuji zvolit ověřené produkty a protože měl dočasné problémy v práci a můžete si být jisti o účinku Lovegry neboli ženská Vardenafil nebo přečtěte si naši recenzi produktů ZEREX. Vy najednou máte generála v kalhotách připraveného v pozoru, a to zejména tehdy, pokud jste je nesehnali přes lékařský předpis. Abyste mohli vidět výsledky, použití léku web nemá vliv na schopnost člověka počít dítě.
- Conocer el cuerpo y sus posibilidades de acción en un espacio determinado así como el desarrollo de la coordinación de movimientos.
- Explorar diferentes roles: permitirse hacer de otro
- Adquirir hábitos y valores.
- Desinhibirnos y abrir puertas a socializar
- Mejorar la espontaneidad y empatía
- Crear vínculo afectivo
- Desarrollar su capacidad para dar nuevos significados a los objetos, lo que les permite adquirir nuevos aprendizajes.
- Comprender su entorno y desarrollan habilidades de pensamiento como: lógica, análisis, síntesis, memoria, entre otras.
- Desarrollar su creatividad e imaginación
- Relacionarse a través de las diferentes formas de expresión.
- Adquirir gradualmente autonomía al explorar su mundo familiar y social.
- Respetar turnos y desarrollar tolerancia a la frustración.
- ¡Pasar un buen rato!
¿Por qué se utiliza el juego en terapia?
Aparte de los beneficios enumerados anteriormente, el juego tiene cualidades positivas en el ámbito terapéutico:
- Lenguaje metafórico y lúdico: es el lenguaje que utilizan los niños así que nos permite expresar cosas que por alguna razón cuestan; probar diferentes soluciones; ser alguien diferente; conseguir un deseo; e inclusive superar un trauma.
- Explorar situaciones difíciles: a través de la distancia se pueden expresar cuestiones dolorosas
- El niño le da sentido a su realidad y se relaciona con su medio a través del lenguaje lúdico. Además aprenderá la importancia de los roles, saber cómo comportarse según dónde está, con quién y qué esta haciendo.
El juego es un punto de encuentro que aporta múltiples beneficios y generar espacios de exploración aportan a nivel personal y terapéutico.