mmm

onSchedule

Carrer Roger de Flor 63 5,1 Granollers.

Lunes – Viernes: 09:00 am – 19:00 pm

Title Image
Home  /  Sobre mi

Hola, soy María José Ribadeneira.

Me considero una persona de alma inquieta con mucha curiosidad. Esto me ha motivado a estar en constante investigación y reciclaje para poder ofrecer a las personas un servicio actualizado y completo.

Mi nombre es María José Ribadeneira. Soy Psicóloga Sanitaria Col. No24187 y Psicoterapeuta en Psicodrama. Me he formado en Estados Unidos (University of Virginia) y España (UOC; UdG; Blanquerna) con visiones diversas que me han aportado un amplio abanico de técnicas para poderme adaptar al paciente y sus necesidades concretas. A nivel académico me he formado como Psicóloga General Sanitaria; psicoterapeuta en psicodrama y actriz; y me he especializado en tratamiento del trauma desde una visión integrativa.

Mi Historia

Me considero una persona de alma inquieta con mucha curiosidad. Por un lado, la psicología me ha acercado a un mayor entendimiento de la complejidad de los procesos interpersonales y la psique. Y en complemento, el teatro me ha aportado una visión creativa, aplicada y espontánea sobre cómo podemos ampliar nuestro repertorio de roles para adaptarnos mejor y gestionar nuestras emociones.

Desde el ámbito personal destaco tres experiencias que han marcado mi forma de trabajar. En primer lugar, el haber vivido en tres países diferentes me ha permitido desarrollar capacidades adaptativas comprendiendo y respetando las diferencias individuales. En segundo lugar, el haber viajado extensamente por diferentes regiones del mundo me ha aportado una sensibilidad que facilita el encuentro con las personas y a la vez me ha obligado a cuestionarme mis propios esquemas. Cuando falla el lenguaje nos queda la creatividad, la resolución, las ganas de entenderse y la sonrisa. Finalmente, la maternidad me ha invitado a crecer profundamente y a diario; a remangarme y entregarme al juego; y a querer ser mi mejor versión.

  Mi interés profesional se desdobla en dos ámbitos:

  1. El crecimiento personal a través de talleres experienciales y charlas
  2. La vuelta al equilibro de la persona a través de sesiones de psicoterapia

Valoraciones de mis clientes

En els últims mesos he crescut moltíssim. La teràpia m’ha ajudat a conèixer-me i poder estar més tranquil·la amb mi mateixa.

Paciente Anonimo

María José ha ayudado muchísimo a mi hijo de 11 años a recuperar la confianza y la tranquilidad, en casa le vemos más relajado y en el colegio los profesores han notado un gran cambio a nivel de relación con sus compañeros y también sus notas están mejorando… Muchas gracias por tanto, María José.

Paciente Anonimo

No sabíamos lo que le pasaba a nuestra hija. Se había desmayado varias veces en el colegio pero no le encontraron nada médico. Le ayudó poder hablar con María José e ir entendiendo lo que le estaba pasando.

Padre de paciente de 12 años